Superposición del sitio

Dr. Stone (24 Capítulos – 1ra temporada)

Dr. Stone

Un anime acerca de como la humanidad influye sobre el mundo, con su tecnología,  tiene dos temporadas este anime, pero hablaré particularmente de la temporada #1.

Es un anime que  relata muy divertida y asertivamente, como avanzo nuevamente la humanidad gracias a la ciencia después de una petrificación planetaria de humanos y aves (solo estas razas fueron afectadas). La petrificación duró 3700 años, algunos seres humanos extrañamente, se mantuvieron despiertos  todo este tiempo, y otros decidieron dormirse.

La petrificación protegió al ser humano y en este tiempo no necesito de ningún otro tipo de alimento, tratamiento, ni oxigeno para que el cerebro mantuviera su funcionamiento.

Hay 7 temas particulares de los que quiero expresarme, hablar, debatir…

dr. stone

Inteligencia.

Como ser humano, ¿Cuánto estás preparado emocional y cognitivamente para despertar en un mundo salvaje?, cuando  SENKU (el protagonista) despierta, se da cuenta que TODA la civilización y todo el mundo es totalmente VERDE y SALVAJE, debito a su inteligencia, primeramente emocional, sabía exactamente en que año estaba, no se durmió en ese tiempo, tomó la decisión de volver a organizar y a hacer evolucionar el planeta.

Yo pienso, bueno, me considero, una persona inteligente, pero me cuestiono, realmente sería capaz de  soportar estar en un mundo así, y que tanto podría lograr?

dr stone (24 capitulos - 1ra temporada)

Resentimiento social

Conforme avanza la trama, se decide despertar a una persona MUY fuerte físicamente, ya que pues , la aventura en la selva no solo va a requerir que tengas un super cerebro. 

Este fortachón en cuestión, tiene un resentimiento social  super impresionante, ya que no está de acuerdo en que existan personas con -EXAGERADO PODER- siendo dueños de tierras, o propiedades que son propias de la naturaleza, y que evidentemente no tienen por que tener dueños ya que el planeta es de todos los seres humanos. En esto ESTOY TOTALMENTE de acuerdo, PERO, el, sin conocer el corazón o pensamiento de las otras personas que siguen petrificadas , empieza a romper a estas personas, sin darle oportunidad a que despierten… Entonces, despiertas tu en un mundo salvaje, tienes que sobrevivir, a quien despertarías? qué harías si encuentras el cuerpo petrificado de un presidente corrupto? Cómo manejarías toda esta situación?

dr stone (24 capitulos - 1ra temporada)

Habilidades manuales

Ahora bien, en un mundo de puras plantas, ríos, oceanos, el se la ingenió para  hacerse de ropa, techo, una cocina bien rudimentaria. Y más adelante con la evolución de la ciencia, se logró hacer hierro, acero, vidrio, plástico, antibióticos, y para todos estos procesos se necesito una habilidad manual  impresionante, qué tan hábiles somos? más allá de hacer recortes para algún trabajo, o seguir algún tutorial de Pinterest,  que más podríamos hacer?

dr stone (24 capitulos - 1ra temporada)

Conocimiento científico

Bueno, quizás esto de conocimiento científico debió ir como de primero, pero rápidamente: SENKU la primera persona en «despertar» es un genio de la ciencia,  que tiene como meta traer la era tecnológica y de telecomunicaciones al día de hoy, y despertar a los 7.000 millones de habitantes de la tierra. 

Entonces, SENKU, tiene TODO en su mente, lo necesario para convertir la sal de mar en polvora, las conchas del mar en cal, el cabón en polvora, las rocas en hierro, en acero, entonces, voy de nuevo, que sabemos hacer? Que sabemos transformar? Por favor el ser humano es tan conformista, hoy pleno  2021  y en plena pandemia, tenemos TODO a pedir de boca, lo que queramos, sin trabajarlo o transformarlo porque ya existen las máquinas que lo hacen por nosotros.

Podrías al menos crear un purificador de agua? Un generador hidroeléctrico? 

Es impresionante lo que la «técnología» nos ha dado, le ha sido como arrebatado al cerebro.

Religión

De las cosas que más me impresionó, y es porque justamente termino de ver una serie BUENÍSIMA llamada «Los 100» es que el ser humano, independientemente de lo avanzado o retrasado que esté, va a crear una religión, algo en que creer, algo de que agarrarse, de que basarse, aquí, que se han perdido las iglesias, y todo, está como en el subconsciente colectivo, crear una religión, en este caso, tenían una  sacerdotisa, que era como la chamana sabia de la aldea. A quién seguían, por quién peleaban los hombres y otros asuntos, de historia y secretos que realmente en  este momento no vienen a tema,  pero, por qué el ser humano hace eso? 

dr stone (24 capitulos - 1ra temporada)

Comunidad

Igual que con la religión, para CREER en algo, pasa con la comunidad, que NO podemos estar solos. Evidentemente ni venimos solos al mundo, ni estamos nunca solos, pero HOY no hablando del anime, sino hablando de la humanidad en pleno  2021, existen personas que dicen ser solitarias, o que no le gusta la compañia, cuando incluso necesita de TODAS las empresas que producen su comida, y obviamente de los empleados de las mismas. Pero es un patrón, por eso existen los foros, chats, grupos, redes, porque el ser humano, NO puede estar solo. 
dr stone (24 capitulos - 1ra temporada)

Humanidad

Ahora, tienendo la humanidad dependiento de ti, de tus conocimientos, de tu inteligencia, de tus decisiones, como sería el mundo?
dr stone (24 capitulos - 1ra temporada)

Definitivamente este anime  a pesar de lo ALTAMENTE DIVERTIDO que es, me dejó con muchísimas preguntas de mi, de ti, de todos! y a ti?

Mira mis otras redes:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

LinkedIn
Share